Gobierno del Valle del Cauca ratifica apoyo a las víctimas del conflicto armado al cumplirse 10 años de la ley que busca su reparación


Al ratificar su compromiso para reivindicar los derechos de más de 500 mil víctimas del conflicto armado en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca celebra los 10 años de la Ley de Víctimas y su extensión por 10 años más.

El compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca con esta población se ha visto reflejado en la implementación de políticas que buscan su reivindicación a través de proyectos productivos y sociales por $135 mil millones para el cuatrienio. “A pesar de que aún hay una gran deuda con las víctimas en el Valle del Cauca le estamos cumpliendo a través de la Mesa Departamental de Víctimas, con el Plan de Atención Integral y el pacto regional”, señaló Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del departamento.

Aseguró Riascos Ocampo que hay que trabajar mucho más por la atención a las víctimas y que ese es el compromiso de esta administración, “a la fecha en restitución de tierras se ha logrado 360 procesos, que se han apoyado con proyectos productivos desde la Secretaría de Agricultura y hemos fortalecido la participación de las víctimas de forma colectiva e individual, pero somos conscientes de que falta mucho por hacer”.

En este propósito la Gobernación del Valle también anunció el apoyo a las víctimas con incentivos para 40 proyectos productivos por $500 millones a través del Fondo Valle INN.

Lo más + Cartago y Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *