Beneficiarios de Colombia Mayor que no reclaman los subsidios podrían ser retirados del programa


Durante el mes de febrero de 2021 aproximadamente 1.200 adultos mayores no cobraron el subsidio de Colombia Mayor, razón por la que el Gobierno de la Ciudad ha agudizado la revisión, verificación de situación y ubicación actual de la lista de adultos mayores que no han reclamado el beneficio. Las personas que han reincidido, se les ha iniciado el proceso de notificación y retiro.

Mes a mes son múltiples llamadas y gestión realizada para promover el cobro oportuno; sin embargo, aún son muchos los adultos mayores que no reclaman. En total son 1.200 cupos que podrían ser reasignados a adultos mayores que si requieran este beneficio mes a mes, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social y Político Nora Oyola Cutiva; refiriéndose a que el objetivo es direccionar los recursos a población vulnerable que sí los cobre oportunamente y les sea útil; además de evitar que se pierda el ingreso de dicho recurso a la ciudad.

 ​

Por ello, se invita a los beneficiarios del programa que no han cobrado que se acerquen a las Oficinas Apostar en cualquier punto de la ciudad, antes del plazo previsto para el próximo miércoles 14 de abril y reclamen el subsidio correspondiente al mes de marzo.

La nómina Colombia mayor otorgada por el Gobierno Nacional es un subsidio que se paga mes vencido a los 13.488 adultos mayores beneficiarios en Pereira. El valor del subsidio es de $80.000 y actualmente por pandemia reciben una cuota extraordinaria adicional de $80.000; para un total de $160.000

Es importante que los familiares o personas cercanas a los beneficiarios estén atentos a las fechas y los ayuden a realizar el cobro que actualmente permite que sea realizado por un tercero con la debida autorización, agregó Oyola Cutiva.

Para dicho trámite sólo se requiere presentar el documento de identidad de parte del beneficiario y en los casos en los que los adultos mayores no pueden desplazarse; podrán solicitar el apoyo de un familiar o de un amigo para que reclame; llevando la carta de autorización y los documentos de identidad del beneficiario y de quien reclama.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *