El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas en su interés por darle mayor capacitación y oportunidades a los docentes indígenas en el marco del programa Risaralda Profesional, becó a 78 maestros de Mistrató con maestrías y formación como normalistas.
En total son 50 profesores bachilleres que iniciaron sus estudios de normalistas mediante un convenio realizado por la Gobernación con la Escuela Normal Superior El Jardín de Risaralda. “Esto les va a permitir a ellos primero, tener una mejor calidad de vida; y segundo, brindarle una mejor calidad educativa a los niños y niñas de los colegios indígenas de Mistrató”, explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
Mientras que otros 28 arrancaron una Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural con la Universidad Internacional de la Rioja de España (UNIR). “Sin duda alguna esto les va a ayudar a adquirir un mejor nivel profesional”, añadió Gómez Franco.
Dicha Maestría les proporcionará los conocimientos y estrategias necesarias para poder reducir la exclusión de los colectivos más vulnerables en contextos formativos interculturales.
La maestría tiene una duración de un año y se hará bajo la modalidad virtual cada fin de semana, a partir de marzo de 2021; sin embargo, UNIR una vez al mes en el municipio de Mistrató hará un acompañamiento presencial.

