Mirador de Altagracia reabrió sus puertas


El Gobierno de la Ciudad, a través de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, dio apertura al Parque Mirador Altagracia, con el fin de reactivar este corregimiento como destino turístico y adicionalmente para dinamizar la economía del sector.

«Todos los días tendremos emprendedores en la plazoleta que le da acceso al Mirador; son personas del corregimiento de Altagracia que ofrecen productos para los visitantes, ya quienes iremos rotando para darles la oportunidad a un gran número de ellos», dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

Iliana Pachón Bolaños, directora de la Oficina de Turismo de Pereira, informó que la reapertura del Parque Mirador de Altagracia genera una dinámica comercial especial en todo el corregimiento de Altagracia, puesto que con la llegada de propios y visitantes se reactivarán negocios como restaurantes, cafés, venta de artesanías, entre otros.

Es preciso decir que el Parque Mirador de Altagracia funcionó con normalidad antes de la emergencia sanitaria, pero en medio de esta fue cerrado por las circunstancias especiales, tiempo que se aprovechó para unas adecuaciones por parte del Gobierno de la Ciudad, entre ellas, la construcción de una rampa para que las personas en condición de discapacidad puedan acceder a la plazoleta.

DATO DE INTERÉS

Los visitantes podrán acceder al Mirador en grupos pequeños y espaciados. Tanto para el ingreso a la plazoleta como al mirador se han establecido protocolos de bioseguridad.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *