Gabriel de Jesús Cifuentes Muñoz, es un adulto mayor de 81 años de edad, oriundo del Antioquia, que luego de estar por 7 años privado de la libertad, el 12 de enero y tras cumplir su condena, quedó libre.
A pesar de tener 4 hijos, don Gabriel no contó con la acogida de su familia para pasar el resto de su vida. Con esta realidad, la trabajadora social de la cárcel La 40 salió a tocar puertas en búsqueda de un hogar definitivo para el adulto mayor.
“A través de nuestra trabajadora social pudimos para nuestro privado de la libertad, hoy en libertad y quien no tiene familia cercana lograr conseguir un sitio digno para garantizar su estadía y mejor calidad de vida, gracias a la Gobernación de Risaralda por ese apoyo en favor de las personas que menos tienen”, mencionó con satisfacción Alexander Zapata Largo, director establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelaria de Pereira La 40.
Por su parte, la Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda y quien se encargó de tramitar el proceso informó “este no es un caso más de los que a diario atendemos desde la Secretaría, tiene unas particularidades como tal, gracias a los recursos de Estampilla del Adulto Mayor y el trabajo interdisciplinario que hacemos con la Alcaldía Municipal hoy podemos institucionalizar a este adulto mayor en uno de los Centros de Bienestar de la ciudad, allí va a tener alimentación, dormida, acompañamiento interdisciplinar y sobre todo calidad de vida”, Elizabeth Diosa.
De esta forma, don Gabriel se convierte en el adulto mayor número 560 en beneficiarse de los cerca de $514 millones que la Gobernación de Risaralda giro el año anterior para beneficiar esta población en la capital risaraldense.
“Me siento muy contento, decirle al Gobernador que yo le agradezco mucho porque me acogió acá, la verdad es que mi familia no está contenta conmigo y no tengo quien me apoye” fueron las palabras de don Gabriel tras llegar al Centro de Bienestar ubicado en la Florida y donde estará de manera definitiva.


