Instituto de Movilidad pionero en la región en implementación de trámites virtuales


Tras superar​ las pruebas técnicas pertinentes para su funcionamiento, a partir del 22 de enero se encuentran disponibles para todos los ciudadanos los nuevos trámites y servicios virtuales del Instituto de Movilidad de Pereira.

El director de la entidad, Sergio Alexander Trejos informó que la digitalización de estos trámites se traduce en el cumplimiento de uno de los retos de su gestión en llevar a la implementación de nuevas tecnologías en diferentes áreas.  «Somos pioneros en la región con este tipo de servicios y trámites virtuales que se pueden hacer de forma completa a través de la página web. Con esto evitaremos desplazamientos hasta nuestra sede, previniendo contagios, esto se traduce en agilidad al disminuir los tiempos para un trámite» comentó.

A través de la página web www.movilidadpereira.gov.co se podrá acceder a la plataforma «Servicios Digitales», allí, después de registrarse y verificar la autenticación virtual en el RUNT, se pueden realizar los trámites que normalmente se tenían que hacer de forma presencial.​

De otro lado en la página también se encontrará el banner de «Comunidad Empresarial» este sitio estará puesto al servicio de todos los concesionarios de vehículos y motocicletas para poder realizar sus trámites desde la virtualidad.

TRÁMITES VIRTUALES PARA LOS CIUDADANOS

A continuación, el listado de servicios y trámites virtuales ya disponibles para los ciudadanos:

  • Consultas
  • Pago de comparendos
  • Pago de cuotas de acuerdos de pago
  • Traspaso
  • Levantamiento e inscripción de prenda
  • Duplicado de licencia de tránsito
  • Cambio de acreedor prendario

TRÁMITES VIRTUALES PARA CONCESIONARIOS

También hay una variedad de servicios y Trámites para los concesionarios digitalizados en la página www.cevmovilidadpereira.gov.co

  • Los concesionarios van a poder hacer la pre-matricula de los carros con unas placas asignadas, es decir que van a poder seleccionar las placas para sus clientes, subiendo al sistema sus documentos de una forma más práctica y con atención preferencial.
  • Se realizará de una vez la inscripción de la prenda; adicional a esto aquellos que tienen negociaciones con financieras se les va a facilitar ese trámite y se va a realizar con mayor agilidad el proceso de documentación.
  • Cada concesionario se le asignará una clave a través de la mesa de ayuda en el correo autorizaciontramite@transitopereira.gov.co para que pueda acceder a la plataforma y pueda adelantar dichos trámites.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *