Gobernador presentó en el primer Consejo Seccional Agropecuario las metas del plan de desarrollo para el sector rural


Apostarles a las unidades productivas con el mejoramiento de trapiches y la terminación de la construcción de la planta procesadora de plátano en el sector de La Marina, municipio de Apía, fueron los puntos estratégicos mencionados por el Gobernador de Risaralda en el primer Consejo Seccional Agropecuario – CONSEA.

El mandatario departamental fue enfático en que Risaralda cuenta con cadenas productivas de gran importancia tales como el plátano, el café, el cacao, la caña panelera y hoy en día la piscicultura, siendo de prioridad para esta administración impulsar la transformación de estos productos mediante la construcción de plantas que permitan su procesamiento.

“Esta pandemia nos ha enseñado que la salvación está en el campo, es por eso que apostamos a la transformación de nuestros productos agropecuarios” señaló Victor Manuel Tamayo, gobernador del departamento. 

De igual manera se liderará un proyecto de mejoramiento de vivienda rural.
Ante la presencia virtual de representantes de diferentes gremios del sector rural tales como Fedeplacol, Asohofrucol, ICA, Agrosavia, Banco Agrario, Agencia de Desarrollo Rural, CARDER, Fedepanela, entre otros, los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario en cabeza del titular de la cartera, Juan Carlos Toro Castellanos, socializaron los programas aprobados en el Plan de Desarrollo Risaralda ¡Sentimiento de Todos! 2020-2023.

“El programa se constituye como Desarrollo integral del campo para la competitividad, cuyo objetivo es incrementar la producción del sector agropecuario y dinámica de la economía rural, logrando aumentar en un 5% la producción en toneladas” declaró Toro Castellanos.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *