De un total de 214 casos positivos para COVID-19, se han recuperado 119 personas en Risaralda


Dos personas salieron positivas para COVID-19, una de Pereira y otra de Dosquebradas. Y 14 nuevos casos de recuperación.

Tras procesarse en Risaralda 104 muestras para COVID-19, 2 personas resultaron positivas alcanzando un total acumulado de 214 casos; sin embargo, ya son 119 personas recuperadas del virus con lo que se disminuye a 87 el número de pacientes con la enfermedad.
 
“Para hoy 8 de mayo, Risaralda cuenta con 2 nuevos casos positivos para COVID-19, resultantes del procesamiento de 104 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira, para un total histórico de 214 casos positivos”; aseguró desde la Secretaría de Salud departamental, la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.
 
Agregó, “igualmente, les informo que el día de hoy contamos con 14 nuevos pacientes recuperados para un total de 119 recuperados en nuestro departamento”. 
 
De esta forma, y trascurridos 55 días del primer caso de Coronavirus en Risaralda, el porcentaje de personas recuperadas es del 55.6 %, mientras que las víctimas mortales representan el 3.7 % y un 40 % del total de casos permanecen en aislamiento por el SAR-CoV-2 o Coronavirus; de estos, 84 pacientes están en aislamiento domiciliario y 3 en centros asistenciales.
 
“Tenemos los siguientes datos acumulados: del municipio de Pereira 144 casos positivos, en el municipio de Dosquebradas 65 casos positivos, en el municipio de Santa Rosa de Cabal 3 casos positivos y en La Virginia 2 casos positivos”, dijo la funcionaria.
 
En un trabajo articulado entre el Departamento a través de las secretarías de Salud, departamental y municipales, ya se han practicado y procesado 5250 muestras en Risaralda mediante pruebas de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa o RT-PCR.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *