«Hongos», lo nuevo de Ricardo Arjona


Se trata de un tema con la reconocible melodía de Arjona, mezclada con arreglos de rock clásico y una guitarra country, que hace una reflexión profunda sobre la locura del mundo y una relación agobiante.

«Estoy más joven, más feliz y más peligroso que nunca». Eso aseguró el cantante Ricardo Arjona en una entrevista exclusiva con Efe al presentar Hongos, un bocado de su nuevo ambicioso proyecto artístico titulado Blanco y Negroque lanzará en mayo.

«Una semana después del último concierto empecé mintiéndome como siempre. Supuestamente dedicaría el siguiente año a escribir una novela, pero a la tercera semana ya estaba en el estudio inventando un proyecto de duetos que se llamaría Mujeres. Doce canciones inéditas grabadas a piano con doce mujeres distintas», recordó Arjona al hablar sobre la semilla de su nuevo proyecto.

Al final, Hongos germinó en un bar de Londres y cambió todo, según contó el artista. Se trata de un tema con la reconocible melodía de Arjona, mezclada con arreglos de rock clásico y una guitarra country, que hace una reflexión profunda sobre la locura del mundo y una relación agobiante. De ahí frases como «¿quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?» y «¿qué haces en mi vida dándome instrucciones?».

Su letra fue escrita con mano de inmigrante que sabe algo de inglés para pedir un trago y el castellano pa’ pagar la renta, y sale acompañado de un video, obviamente en blanco y negro, en el que se le ve grabando la canción y recorriendo Londres vestido con atípica formalidad y más barbudo que de costumbre.

Lo que sí está claro es que esta canción es solo el primer bocado de Blanco y Negro, el proyecto artístico más ambicioso del artífice de éxitos como Señora de las cuatro décadas Acompáñame a estar solo.

Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *