Presidente Duque destaca mensaje del Papa Francisco en el Urbi et Orbi, quien pidió trabajar unidos para superar pandemia del COVID-19

En el especial televisivo de este viernes sobre la tarea para enfrentar la pandemia del COVID-19, el Presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno presentaron los avances en la implementación de los programas sociales.


• Al intervenir en el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Avances en la implementación de programas sociales’, el Mandatario reiteró la gratitud del pueblo colombiano a los héroes que luchan para salvaguardar la vida y la salud de los compatriotas, que permanecen en sus casas, durante la cuarentena nacional, para prevenir el contagio de la enfermedad que afecta al mundo entero.

• Citó, por ejemplo, a los médicos, enfermeras, miembros de la Fuerza Pública, a los encargados de prestar servicios esenciales, funcionarios públicos y campesinos.

“Muchos de nosotros vimos, hoy, esa bella ceremonia del Papa Francisco, donde le dio al mundo la bendición del Urbi et Orbi. Hizo un gran llamado de que aquí, en la individualidad, nadie se salva, pero que sí podemos sortear estas dificultades, si estamos trabajando en equipo, con un gran sentido de solidaridad y de colaboración”.

Así lo dijo este viernes el Presidente Iván Duque al intervenir en el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Avances en la implementación de programas sociales’. En este espacio diario, transmitido por el Canal Institucional, el Mandatario le informa al país sobre las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En su intervención, el Jefe de Estado reiteró la gratitud del pueblo colombiano a los héroes que luchan para salvaguardar la vida y la salud de los compatriotas que permanecen en sus casas, durante la cuarentena nacional, para prevenir el contagio de la enfermedad que afecta al mundo entero.

Citó, por ejemplo, a los médicos, enfermeras, miembros de la Fuerza Pública, a los encargados de prestar servicios esenciales, funcionarios públicos y campesinos.

“Quiero, de nuevo, expresarles mi gratitud a todos los médicos,  enfermeras y personal de soporte en el sector de la salud: son héroes y heroínas que están trabajando por nuestro país, preparándose y enfrentando esta realidad del coronavirus”, dijo.

“También reiterarles mi gratitud a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, que están trabajando para que se cumpla en el territorio nuestra cuarentena nacional, no solamente ejerciendo su autoridad, sino también con pedagogía y con soporte, llegándoles a tantas familias de nuestro país”, agregó.

“Quiero agradecerles también a todas esas personas que trabajan en los servicios esenciales, porque su trabajo es para que podamos llevar esta cuarentena nacional con éxito a nuestras casas”.

Así mismo, extendió su gratitud a “los campesinos de nuestro país, a quienes están trabajando la tierra, a quienes hacen parte de esta gran cadena de abastecimiento”, que permiten que quienes están guardando la cuarentena pueden acceder a la provisión de alimentos.

De la misma manera, el Mandatario se dirigió a los ciudadanos que están en sus casas, atendiendo la iniciativa de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

A ellos les dijo: “Yo quiero reiterarles a ustedes la importancia de que cumplamos esta cuarentena nacional, la importancia de que estemos en nuestras casas: quedémonos en casa, quitemos la velocidad de propagación al virus y salvemos vidas entre todos. Este es un gran llamado a la acción colectiva”.

Lo más + Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *