Gobernación entregará alimentación escolar para que los estudiantes continúen con la seguridad alimentaria


Siguiendo lineamientos del Decreto 47 del 24 de marzo, expedido por el Gobierno Nacional, los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial del departamento continuarán recibiendo el complemento nutricional del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, pensando en el bienestar de los estudiantes y siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional, confirmó que el Programa de Alimentación Escolar PAE se seguirá entregando en el departamento, durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento por el Coronavirus.
 
“Esta ayuda nutricional se empezará a entregar en los 12 municipios no certificados a partir del martes 31 de marzo, en las instituciones educativas”, dijo el gobernador Victor Manuel Tamayo.
 
El mandatario de los risaraldenses añadió que en total se entregarán 28.059 raciones, “buscando así responderle al sector educativo y a los estudiantes, ya que muchos de ellos tienen como único alimento el PAE”.
 
Al respecto el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco explicó que para la entrega debe asistir un acudiente a la institución educativa, con el registro civil o tarjeta de identidad del beneficiario.
 
“Pueden ir el martes 31 de marzo y recogen cinco paquetes alimenticios. Y al lunes siguiente 06 de abril se acercan de nuevo a las instituciones educativas los padres de familia y recogerán 10 paquetes alimenticios para los días restantes de las vacaciones. La Gobernación de Risaralda garantiza la alimentación escolar para niñas y niños”.
 
La ministra de educación, María Victoria Angulo, confirmó que con esta reglamentación y en un trabajo en equipo con las secretarías de educación «es posible contar con un esquema flexible, que se adapte a las condiciones de cada entidad territorial y que permita el suministro del complemento alimentario durante el tiempo de permanencia en casa, a través del programa de alimentación escolar para los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos. Este esquema flexible favorecerá la operación del programa para los meses que vienen.»
 
La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental garantizarán la efectiva entrega de las raciones, en los 12 municipios no certificados en educación.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *