Empresarios de la Andi Risaralda – Quindío respaldan propuestas del Alcalde Carlos Alberto Maya López


  • Como una medida para contribuir a la movilidad en Pereira, los funcionarios de la Alcaldía tendrán jornada laboral en horario continuo

De primera mano, la junta directiva de la Andi Risaralda – Quindío, presidida por Jaime Aristizábal Arango, conoció los proyectos de ciudad que el alcalde Carlos Alberto Maya López proyecta para su Gobierno.

“Vemos que el Alcalde tiene mucha claridad en sus proyectos y nosotros estamos dispuestos a trabajar con él”, dijo el empresario del gremio automotor, Felipe López Hoyos.

El mandatario de los pereiranos les explicó detalladamente sus iniciativas: la construcción de la vía en doble calzada hacia Cerritos, alterna a la ya existente, para la cual hay tres alternativas de punto de partida, todas llegando al sector de Galicia, en el sector de las arepas de chócolo.

La semaforización inteligente, el ahorro de energía con paneles solares – que comenzará próximamente con una prueba piloto en 5 colegios -; la puesta en funcionamiento de cámaras de reconocimiento fácil que ayudarán a mejorar la seguridad, los avances del 72 por ciento en las obras del Aeropuerto Internacional Matecaña, el predio de 7 hectáreas que aportará el Municipio para el proyecto de la clínica de cuarto nivel, que quedaría ubicada en el perímetro del Bioparque Ukumarí, y otras obras viales como el acceso al Aeropuerto Matecaña para el flujo vehicular que procede del occidente (Cerritos) así como una nueva vía entre Pinares y Álamos, fueron algunos de los temas que compartió el alcalde Carlos Alberto Maya López con los empresarios.


Precisamente de la reunión surgieron varias inquietudes, que con plena seguridad y conocimiento el mandatario aclaró o complementó, según el caso. Para la junta directiva de la Andi Risaralda – Quindío, la movilidad es uno de los focos de interés, y frente a ello preguntaron por el avance de las obras del Megacable, la medida del pico y placa, y la posibilidad de habilitar la carrera 11 para que fluya el tráfico vehicular de manera paralela a la avenida 30 de Agosto.

El Alcalde comentó que a mediados de año estaría listo el Megacable y que está analizando con el Instituto de Movilidad la actual disposición del pico y placa porque podría tener alguna modificación.

El alcalde de Pereira ratificó ante la junta directiva de la Andi que construirá la pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas y que comenzará muy pronto con la adecuación y remodelación de los escenarios deportivos para los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

“Nos alegra muchísimo ver que el Alcalde tiene todo tan claro, de manera que la ciudad siga avanzando y tengamos la calidad de vida que todos los pereiranos nos merecemos”, dijo la gerente seccional de la Andi Risaralda –Quindío, Lina María Álvarez Vélez, al escuchar al mandatario en su exposición del Plan de Desarrollo.

Lo más + Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *