El tema que lanzó a la fama a Sergio Denis, el mismo que cantaba al momento del accidente, cumple 50 años

Te llamo para despedirme, pues hoy me alejo de tu vida, lo nuestro nunca tuvo sentido, te quise y fue tiempo perdido.

Por qué, por qué, no sé por qué estoy yo aquí, llorando por ti si ya te olvidé… Estoy yo aquí, llorando por ti, si ya te olvidé.

Te llamo para despedirme, me voy no sé dónde ni cuándo; ahora puedo serte sincero, te quise pero ya no te quiero.

Por qué, por qué, no sé por qué estoy yo aquí, llorando por ti si ya te olvidé… Estoy yo aquí, llorando por ti, si ya te olvidé.

Medio siglo atrás, un tal Héctor Omar Hoffmann –un entusiasta músico nacido en Coronel Suárez que apenas superaba los 20 años– se dirigía a un estudio de grabación para entonar “Te llamo para despedirme”. Aquella canción lo lanzó en la música popular, y a partir de ese día inició un exitoso recorrido artístico, archivando el nombre que figuraba en su DNI para hacerse conocido como Sergio Denis.

El destino quiso que fuera aquel tema, el primero que hizo de manera profesional, el mismo que estaba cantando en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán cuando, al volver al escenario desde la platea, Sergio cayó hacia el foso de orquesta, sufriendo graves heridas.

“Yo era un chico que soñaba con hacer lo que me gustaba”, dijo alguna vez sobre aquellos años de pura ilusión. “Te llamo para despedirme” lo grabó para el sello discográfico CBS Columbia, y pertenecía al primer disco del grupo Los Bambis. Dos años después lanzó su primer disco solista, bajo un título simple: Sergio Denis.

Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *