Con una gran serenata a Risaralda en sus 54 años, casi medio centener de artistas, se dieron cita en la Plazoleta de la Gobernación, donde interpretaron un repertorio de bambucos y pasillos, haciendo semblanza a la riqueza étnica y cultural del departamento.
El acto contó con la presencia del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, su equipo de gobierno y los diputados de la Asamblea de Risaralda.
Allí el mandatario de los risaraldenses exaltó la presencia de los artistas, a quienes instó a seguir «enamorando con sus canciones» y además de ratificar su apoyo incondicional, frente a la difícil situación económica que ha vivido dicho gremio por cuenta de la pandemia del Covid-19.
La nómina de artistas estuvo conformada por la rondalla «El Inolvidable Páramo», además de Leidy Laura Arias, Laura Castrillón, Maria José Ruiz y las niñas Maira Sofía Henao, Alana Toro y Sofía Ortíz.
Las intérpretes estuvieron acompañadas por los maestros Jhon Jairo Hurtado, Francisco «Pacho Toro», Paulo Andrés Urrea y Luis Carlos Ceballos.
Jorge Orrego, propietario del Centro Artístico El Páramo y director de la Rondalla «El Inolvidable Páramo», indicó que se unieron a este homenaje por los 54 años del departamento, en compañía de sus 32 músicos, destacando además que el Gobernador, los ha tenido siempre presente como artistas consagrados a su tierra.


