Una alimentación basada en frutas y verduras son clave para subir las defensas y evitar el contagio del Coronavirus.
La contingencia provocada por la propagación del Coronavirus ha hecho que los ciudadanos se desborden a comprar alimentos y reservar grandes provisiones, en la mayoría de los casos enlatados o procesados.
La Gobernación de Risaralda a través del programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social comparte algunas pautas de alimentación saludable.
“Basados en las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos Saludables (GABAS) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar queremos hacer un llamado a los risaraldenses para que activen el sistema inmunológico como una manera de hacerle frente al Coronavirus, esto lo podemos hacer incrementando el consumo de frutas y verduras, beber abundante agua y en lo posible realizar actividad física en casa, hay innumerables recetas económicas, fáciles de preparar y muy nutritivas” indicó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
Basado en estas recomendaciones la funcionaria informó que las frutas amarillas y los cítricos son la principal fuente de Vitamina C, siendo la guayaba dulce la fruta que mayor aportante hace. Con relación a esta popular fruta dentro de la canasta familiar, se recomienda que en especial los adultos mayores consuman por estos días batido de guayaba, maní y espinaca.
Finalmente, desde esta dependencia se invita a conservar la calma, no entrar ni generar pánico y evitar al máximo salir de sus casas como la forma más efectiva de prevenir el contagio.


