La medida fue tomada por los organizadores, debido a la incidencia del Covid-19, y para contribuir con la preservación de la salud de los ciudadanos.
Los organizadores del Risaralda Bird Festival 2020, que se tenía proyectado para iniciar el 19 de marzo, decidieron posponer el evento para el mes de octubre, por efectos de la pandemia COVID-19.
“La nueva fecha para el evento será entre el 8 y el 12 de octubre, momento en el cual estarán de vuelta las aves migratorias y por su puesto aprovecharemos por primera vez el momento, para hacer además las 12 rutas establecidas y la ruta por la que cada año ingresan cientos de miles de aves rapaces a Suramérica” informó Juan Carlos Noreña.
El Risaralda Bird Festival es un evento apoyado por la Gobernación de Risaralda, como una forma de impulsar el turismo biosostenible.
Este evento que se realiza por cuarto año en Risaralda, tiene una expectativa de ingresos por 2 millones de dólares entre nacionales y extranjeros, que tienen por hobby la observación de aves.
Entre las 12 rutas diseñadas para la observación de aves en Risaralda se cuenta con 850 especies, 25 endémicas de Colombia.
Las rutas de los sonidos prístinos, definidas como producto turístico de Risaralda, y que se ubican en La Virginia, Apía, Santuario, Mistrató y Pueblo Rico, serán a partir de ahora, un recorrido para conocer y admirar la riqueza de la diversidad en fauna y flora del departamento.


