Gobernación atiende recomendaciones para el manejo y prevención del Coronavirus en instituciones educativas


La Secretaría de Educación Departamental ya les informó a los directivos docentes sobre los lineamientos que se deben seguir.

Atendiendo la circular conjunta enviada por los ministerios de Educación, Salud y Protección Social, frente al manejo del Coronavirus, la Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental, convocó a las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados a continuar su calendario académico de manera normal, teniendo en cuenta las medidas de prevención.
 
Así lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Son tres instrucciones claras dirigidas a la comunidad educativa en general; primero, mantener normalidad académica; segundo: los estudiantes, docentes, administrativos mantener un constante lavado de manos; y tercero, si hay estudiantes que presenten algún síntoma no asistir a clases y reportarlo de manera inmediata a un centro de salud cercano”.
 
Es importante reseñar que desde la Secretaría de Salud Departamental se activó la línea 3152823059 para reportar síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, con el fin de indicar la ruta de atención a seguir si se presenta algún caso.
 
La circular socializa algunas medidas a tener en cuenta en las instituciones educativas, entre las que se encuentran el lavado constante de manos, evitar tocarse ojos, nariz y boca, mantener distancia social y una buena higiene respiratoria.
 
También se detallan los aspectos generales del Virus, las acciones para la identificación de casos de COVID – 19 en el entorno educativo, las indicaciones sobre cuándo consultar al médico y las acciones de manejo en cuadros de Infección Respiratoria Aguda.
 
Los Ministerios de Educación Nacional y de Salud y Protección Social reiteran la invitación al normal desarrollo de la actividad académica. El trabajo conjunto y permanente entre gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación y de Salud, le permitirá a ambas Carteras monitorear las situaciones que puedan presentarse para adoptar las medidas pertinentes.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *