- El Secretario de Vivienda visitó la comunidad de Rafael Uribe I
y Los Almendros, en Cuba.
Los martes y viernes de cada semana están destinados a la descentralización de la atención a la comunidad por parte de la Secretaría de Vivienda Social.
De esta manera, se genera un mayor acercamiento a la población tanto urbana como rural para conocer de primera mano las inquietudes, sugerencias y requerimientos en materia de planes de vivienda y mejoramientos.
En esta oportunidad, Guillermo Fletcher Vivas, Secretario de este despacho, compartió con los habitantes y líderes del barrio Rafael Uribe I, de la comuna Cuba, y visitó algunas viviendas en el barrio Los Almendros.
Entre los principales temas que resaltó en ambos espacios, estuvo la gestión para la creación y aplicación del Banco de Tierras. De igual forma, brindó información acerca de la Feria de Vivienda que organiza la Secretaría con el fin de generar mayor cercanía con las comunidades para que puedan acceder a los proyectos respaldados por la Alcaldía de Pereira. Próximamente se dará a conocer la fecha y el lugar de este evento.
Así mismo, recordó que los recursos que se invierten en mejoramientos de vivienda y proyectos de vivienda nueva provienen de tres fuentes:
- Gobierno Nacional
- Recursos propios de la Alcaldía de Pereira y
- Presupuesto Participativo
Los participantes manifestaron sus inquietudes, ante lo que el Secretario les pidió que cuando tengan denuncias sobre proyectos falsos, no tengan temor de expresarlas para que la Secretaría pueda actuar de manera oportuna.
“Entre los compromisos establecidos, debemos revisar los mejoramientos que requieren algunas viviendas de los sectores visitados y por ello cada uno tendrá asignado un «padrino», un funcionario de la Secretaría de Vivienda que se encargará de actuar como enlace para gestionar los requerimientos de la comunidad a cargo”, concluyó el Secretario.


