Con la canasta educativa, la Secretaría de Educación busca la permanencia escolar por medio de bienes y servicios gratuitos, que contribuyen a la prestación del servicio educativo en condiciones de cobertura y calidad, respondiendo así las necesidades de la población. Entre estos se encuentran el transporte urbano y el seguro estudiantil.
Así, la administración municipal inició la entrega de las tarjetas de Megabús a los rectores de diferentes instituciones, para que niños y niñas que tengan alguna condición de discapacidad física o cognitiva, víctimas de desplazamiento, quienes vivan en estratos 1 o 2, con buen rendimiento académico y buen comportamiento social, entre otros parámetros, puedan utilizar este servicio.
“De acuerdo con los tiempos establecidos para la canasta educativa, estamos haciendo entrega a 22 instituciones de la ciudad, de 1.120 “Mi tarjeta” de Megabús para que nuestros niños y niñas que no consiguen cupo en las instituciones cercanas a su hogar y además cumplen las condiciones de la regulación establecidas para ello, puedan transportarse de manera gratuita de su casa a su colegio. Así continuamos generando todas las condiciones para garantizar que nuestros niños y niñas accedan a la educación”, aseguró Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación municipal.
Por otro lado, la directora operativa de Cobertura Luz Stella Portilla aseguró que, desde la semana pasada, se encuentra vigente la Póliza de Accidentes Escolares con Positiva Compañía de Seguros S.A., la cual ampara los estudiantes en caso de accidentes, ocurridos al interior de las Instituciones Educativas y en salidas pedagógicas, reportadas a la Secretaría de Educación.


