Con el propósito de fortalecer la salud mental de los líderes en formación de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, en articulación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo un taller pedagógico sobre equilibrio interior y bienestar emocional.
Johana Restrepo, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia, destacó que “uno de los compromisos de la Secretaría es formar líderes que comprendan la relevancia de la salud mental y las consecuencias de no fortalecerla. Buscamos que los niños, niñas y adolescentes no solo sean agentes de cambio en sus comunidades, sino también promotores de un equilibrio emocional que les permita enfrentar los retos de su liderazgo de manera positiva y resiliente”.
Por su parte, Ángelo Muñoz, vocal de la Mesa de Participación, compartió su experiencia, destacando que “aprendí que siempre debemos estar atentos a cómo estamos mental y psicológicamente, para pedir ayuda y guía cuando lo necesitemos. Así mismo, acudir a los profesionales que pueden brindar apoyo a una persona que lo llegue a necesitar”.

