Cumpliendo con su itinerario en la Perla del Otún, la antorcha con el fuego deportivo partió este viernes 8 de noviembre por las vías céntricas, donde deportistas de la Universidad del Área Andina hicieron los relevos, hasta quedar en manos de la nadadora Daniela Gómez, que hizo su entrega al alcalde Mauricio Salazar Peláez, para que encendiera el pebetero ubicado en la Alcaldía de Pereira, como muestra del espíritu que se vive en la ciudad con motivo del I Juegos Nacionales Juveniles.
“Como Alcalde, estoy muy feliz, porque esta es una gran apuesta de nuestra administración: lograr que en Pereira se fortalezcan las expresiones culturales y deportivas. Los deportistas nos brindan grandes triunfos a la ciudad, al departamento y al país, entregándonos gloria y satisfacciones. Estos son los primeros juegos; por su importancia, postulé a la ciudad y hoy, gracias a Dios, somos sede inaugural”, dijo visiblemente emocionado el alcalde Mauricio Salazar, durante el significativo acto.
El mandatario destacó la preparación de la ciudad para recibir a los deportistas de todo el país, asegurando que se les dará la bienvenida con amor y que las justas deportivas resaltarán el nombre de Pereira.
“Hemos invertido en infraestructura social y deportiva, mejorando y construyendo nuevos escenarios. Acabamos de firmar un contrato para el Coliseo Multipropósito en la Villa Olímpica, con una inversión de 30 mil millones de pesos. Además, hemos iniciado el proceso de licitación para la construcción de la pista de atletismo y la modernización del Estadio Hernán Ramírez Villegas, con una inversión de 23 mil millones de pesos. También estamos viabilizando el proyecto para construir el velódromo de Pereira y la pista de bicicrós, porque en esta administración, el deporte es primero”, afirmó el Alcalde.


