Más de 12 mil asistentes entre pereiranos y visitantes participaron de las Fiestas de la Cosecha Altavista y Samaria, hechos que muestran el sentido de pertenencia, amor por la ciudad y celebración de los 161 años de Pereira, como un homenaje a su gente, música, cultura y costumbres.
Las fiestas en Altavista se celebraron con toda, más de 9.000 asistentes
En la Comuna San Joaquín miles de personas disfrutaron de las canciones del Charrito Negro, cantando al unísono Usted Señora, Cuestión olvidada, Que me canten en Vida, Ojalá y te dure, entre otros, vivieron una noche muy especial.
El alcalde Mauricio Salazar compartió con los habitantes de Cuba, en esta multitudinaria fiesta para todos.“Las mejores fiestas, Perelra las tiene, nuestra ciudad es un paraíso, un pedazo de cielo, disfruten estas fiestas que son para todos los pereiranos”.
Los artistas pereiranos Aleja Grisales más conocida como la única Ana Gabriel de Colombia, Perelranboy, DJ Lithos, JD, la orquesta John y su Sonora y la Tromboniza Orquesta, mostraron su gran talento y recibieron el respaldo ciudadano. Además del gran acompañamiento del equipo de la emisora de la Policía Nacional.
Samaria llenó las calles con el concierto de Jessi Uribe
Al mejor estilo de las verbenas populares, cientos de habitantes de la Comuna El Poblado se dieron cita en el concierto de Jessi Uribe, en las calles aledañas al colegio Diego Maya Salazar, en una fiesta que se disfrutaron los cerca de dos mil pereiranos que cantaron al ritmo de la música popular, salsa, plancha, tropical y rancheras.
Johana López, habitante de Samaria agradeció al Alcalde por llevar estas fiestas también a los barrios: «Gracias Alcalde por tenernos en cuenta, por estos artistas tan buenos… las mejores fiestas».
En este escenario, también se dieron cita artistas locales como Lía López, El Puma del Despecho, Super Combo Santamaría, La Tropicalísima y la Agrupación Jhonny Vélez.


