El municipio de Cartago, Valle del Cauca, empezó a materializar el sueño de tener su propia terminal de transportes, lo que permitirá mejorar las condiciones de movilidad para los ciudadanos y visitantes.
De acuerdo con la Gobernación del Valle, para que este proyecto sea hoy una realidad, fue vital el papel del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle (Infivalle).
“Gracias a la financiación que hizo nuestro Instituto, este proyecto de la Terminal de Transportes interconectará al departamento con el centro y el norte del país. Los recursos le dan una viabilidad para movilizar personas, fueron $9.000 millones y un acompañamiento a la estructuración y organización del proyecto que fue apoyado por la gobernadora Clara Luz Roldán y toda la junta directiva”, explicó el gerente Giovanny Ramírez.
Mientras que el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez precisó, “hoy se hace realidad un sueño para los cartagüeños de más de 30 años, con esta construcción que inicia y llevará cerca de nueve meses. Gracias a la Gobernación y a Infivalle porque desde ahí se orientaron todas las acciones y los recursos que permite que hoy el proyecto esté financiado con el concurso del sector privado e Infivalle”, dijo.

