La renovación de los recursos tecnológicos y de comunicación para fortalecer las capacidades operativas de la Policía, está cerca de ser una realidad para Cali y el Valle del Cauca, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante la conmemoración de los 133 años de la Policía Nacional.
«Estamos pendientes de tener por fin el patrimonio autónomo para poder darle a Cali y el Valle del Cauca todo el sistema de comunicación, que tiene 25 años, ya está obsoleto y necesitamos cambiarlo. Y eso va a ser lo primero que vamos a hacer, ojalá al final de este año o a principios del próximo. Tendrán un sistema de comunicación moderno para que puedan tener mayores capacidades y garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad de los vallecaucanos», aseguró en el acto protocolario en el que otorgó la Medalla ‘Joaquín de Cayzedo’ por su trabajo a 29 uniformados, y fue reconocida junto con el Alcalde de Cali, Alejandro Eder, con la Medalla al Mérito Ciudadano que concede la Policía Nacional por su trabajo en beneficio de la seguridad de los vallecaucanos.
La Gobernadora reiteró además la llegada de 400 policías más para el Valle del Cauca, al tiempo que el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Germán Oviedo, indicó que se espera su llegada desde el 28 de noviembre para realizar actividades preventivas y garantizar la seguridad en la Feria de Cali.
«Van a llegar también a Jamundí, a Candelaria, a Yumbo, a La Cumbre y Vijes para trabajar de manera articulada en favor de la seguridad», anotó el oficial, al agradecer nuevamente el parque automotor entregado esta semana por la Gobernación.


