Egidio Cuadrado falleció en Bogotá, Colombia, y dejó un legado significativo en la música del país. Su muerte generó diversas reacciones en redes sociales, reflejando la influencia que tuvo en la cultura musical colombiana.
Carlos Vives, compañero de Cuadrado en “La Provincia”, escribió en su cuenta de X: “Murió La Provincia ?️”. Juntos interpretaron canciones que se convirtieron en himnos del vallenato, como “La Gota Fría”, “Amor Sensible”, “Jaime Molina” y “La Tierra del Olvido”. A lo largo de su carrera, grabaron más de 11 discos y se presentaron en casi todos los continentes.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata también se pronunció, lamentando el fallecimiento del Rey Vallenato 1985 y presentando sus condolencias a su esposa Fanny Maldonado, sus hijos José Luis y Katerine, así como a familiares y amigos.
Juanes, lamentó la partida de Cuadrado, enviando su más sentido pésame a la familia y amigos. Agradeció al músico por la alegría que trajo y por engrandecer la música colombiana.
El cantante de vallenato Peter Manjarrés expresó: “Se ha ido un grande de la música. Paz en la tumba del Rey Vallenato Egidio Cuadrado”.


