Al menos 350 habitantes de Tuluá, entre población en condición de discapacidad, menores de edad y adultos mayores, reciben alimentación diariamente en el comedor comunitario ‘Bálsamos de Amor’, que apoya la Gobernación del Valle junto con la Arquidiócesis de Cali, mediante el programa ‘Comedores Valle Invencible’.
“Cuando yo vengo a un comedor siento una felicidad inmensa y le pido a Dios que me dé la oportunidad de que en los dos años que restan de mandato podamos garantizarles esta alimentación”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.
Luz Adriana Gómez, asesora de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, agregó que en el departamento son 45 comedores comunitarios que brindan seguridad alimentaria a 10.650 personas, en ocho municipios priorizados como lo son Buenaventura, Palmira, Cartago, Tuluá, Pradera, Buga, San Pedro y Bugalagrande.
Los beneficiarios de los ‘Comedores Valle Invencible’ de Tuluá agradecieron esta apuesta de inclusión social del Gobierno departamental. “Me he sentido muy beneficiado por el alimento que nos ha brindado la señora Gobernadora, me siento muy agradecido con ella y con todo lo que está haciendo por la comunidad”, dijo Luis Guillermo García.
“Nos tiene impactados porque es algo especial: el compromiso, el cumplimento y el venir y estar con nosotros es una gestión bien importante para resaltar. Son 350 almuerzos diarios que se entregan gracias a la generosidad de nuestra Gobernadora”, recalcó José Gildardo Zapata, director de la fundación ‘Bálsamo de amor’ de Tuluá.
El programa ‘Comedores Valle Invencible’ es una de las apuestas sociales de la gobernadora Clara Luz Roldán por brindar mejores condiciones de vida a las personas más vulnerables del departamento.

