Cumpliendo sus propuestas de campaña, el alcalde de Pereira Carlos Maya abrió nuevamente el centro de salud del barrio El Remanso, siendo el tercero que pone en funcionamiento durante su administración, con el objetivo de llevar los servicios de salud a la población vulnerable.
El mandatario reafirmó su compromiso de brindar los servicios de salud con calidad y oportunidad a los ciudadanos menos favorecidos y de la zona rural. «Esto no solo significa mejorar la infraestructura en materia de adecuaciones locativas, sino también mejorar la capacidad instalada en personal idóneo y capacitado para atender a las personas que requieran atención en salud» afirmó el Alcalde.
El centro de salud se había cerrado por las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud al inicio de la pandemia por el covid-19, que obligó a restringir la prestación del servicio de consulta externa.
Para su habilitación, el Gobierno de la Ciudad brindó apoyo para que se realizaran labores de mantenimiento que consistieron en pintura de barandas, ladrillos, concreto, pintura interna y arreglo de fachada. También con los recursos para el funcionamiento, que habilita la contratación del personal médico y asistencial del centro de salud.
Los más de 15 mil beneficiados por el centro de salud podrán solicitar consultas médicas, controles de crecimiento y desarrollo, planificación familiar, vacunación, citologías y consulta por enfermería.
Con la puesta en marcha del centro de salud se benefician no solo los habitantes del barrio El Remanso, sino de sectores aledaños como Guayabal, Las Brisas, Tokio y la vereda El Chocho.
Para sus habitantes, como Gloria Gutiérrez, es fundamental tener en funcionamiento del centro asistencial: «estamos muy felices porque hace mucho tiempo estaba cerrado y agradecemos a todas las personas que hicieron realidad de tener este sueño de tener el puesto de salud abierto. Ya no tenemos que ir tan retirado al centro de salud de Villasantana o ir a los hospitales de Kennedy o del Centro, entonces es importante que este acá en el mismo sector».
Por último, el alcalde Carlos Maya anunció la reapertura del puesto de salud de Mundo Nuevo que brindará los servicios con el apoyo de las Unidades Móviles de Salud.
DATO DE INTERÉS
El Gobierno de la Ciudad abrió las puertas de los puestos de salud de Morelia, Pital de Combia y el Centro de Salud El Remanso.

