El Gobernador Victor Manuel Tamayo entregó mercados en la comuna Rio Otún de Pereira


Acompañado de la Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo retomó este jueves en la comuna Río Otún la entrega de Mercados Sociales, siendo en total 3648 familias pereiranas las que se beneficiarán con esta ayuda durante todo su gobierno.
 
“Estamos haciendo presencia en sectores muy populares, con muchas dificultades, de gente muy humilde pero muy querida que hoy nos manifiestan no haber sentido antes la mano del Estado. Hoy hemos logrado entregarle a un gran número de familias mercados para ayudar a palear un poco las dificultades que tiene esta población” dijo el primer mandatario de los risaraldenses.
 
Frente a esta declaración, Gloria Milena Villegas, presidente del barrio Zea y en representación de la comunidad expresó “primer vez que viene un Gobernador acá a darnos un mercado, acá es muy difícil por lo que estamos en zona de riesgo y nos tienen abandonados, tenemos muchas necesidades y la gente está muy agradecida por esta labor que están haciendo con los mercados, agradecerle porque viene a estos sitios que han tenido muy mala reputación”.
 
A estas palabras de agradecimiento se sumó María Marleny Valencia, una adulta mayor habitante de la parte baja de la avenida del Rio y que durante todo el presente gobierno recibirá de manera mensual este mercado “recibo esta ayuda con mucho amor, muy agradecida de ver esta ayuda que nos dieron tan linda, yo soy sola, vivo en un ranchito esperanzada en las buenas personas que me colaboran”.
 
Los Mercados Sociales que se vienen entregando en todo el departamento desde el año pasado, hacen parte del programa Risaralda Sin Hambre, para beneficiar a las familias más vulnerables, previamente identificadas y caracterizadas. Dichos mercados están compuestos por variados productos de primera calidad, con una duración aproximada de un mes.
 
Aprovechando este recorrido, el Gobernador Victor Manuel visitó uno de los 6 puntos de preparación y servido que actualmente funcionan en Dosquebradas para atender la modalidad “Sopas Calientes”.
 
María Lupe Londoño Abadia, una de las 1079 personas que en Dosquebradas se beneficia de lunes a viernes con esta modalidad expresó “primero gracias a Dios y segundo al señor Gobernador, decirle que los almuerzos son muy buenos, muy bien repartidos y todos los días nos dan sopas diferentes, el arroz y la carne”.
 

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *