El jueves 5 de noviembre la Secretaría de Educación en articulación con el Bioparque Ukumarí y Soexco S.A.S., entregó como premios dos portátiles de última tecnología a los dos estudiantes de primaria y secundaria que fueron elegidos los ganadores del concurso de cuento libre: «Los suricatos buscan nombre», realizado el mes pasado.
Juan Esteban Zúñiga de 9 años y Sofía Naranjo Espinosa de 12 años fueron los ganadores, quienes recibieron el premio patrocinado por SOEXCO S.A.S. en compañía de sus familiares. Adicionalmente, la Secretaría de Educación les entregó un diploma y el Bioparque Ukumarí les hará una mención especial en el hábitat de los suricatos y durante un año los dos niños podrán asistir al parque en compañía de uno de sus padres.
«La familia Ukumarí, el Bioparque y yo particularmente estoy muy, muy contenta porque Juan Esteban y Sofía, creyeron en este concurso que la Secretaría de Educación hizo y lideró para que así pudiéramos soñar y de esa manera los suricatos que nacieron en el parque tengan unos nombres bien lindos. Por eso queremos hacerles un honor a estos niños, a Juan Esteban y Sofía, y es que durante un año les vamos a colocar un aviso en el hábitat de las suricatas, que va a decir los nombres de los niños que le dieron los nombres a las suricatas…» aseguró Sandra Milena Correo Montoya, gerente del Bioparque Ukumarí.
Por su parte el secretario Leonardo Huerta Gutiérrez invitó a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, a seguir participando de estos espacios. Además, afirmó «estamos muy contentos, agradecerle a SOEXCO, por el aporte que hace y a todos los niños; recibimos más de 200 cuentos, hubo un jurado que los revisó, todos llenos de creatividad, magníficos, maravillosos. Les quiero agradecer en nombre del alcalde, de todo el Gobierno de la Ciudad que se hayan apuntado a este maravilloso concurso de cuento, que hayan invertido tiempo en escribir, en poner su imaginación a crear».
Por último, Juan Esteban y Sofía, eligieron los siguientes nombres para los suricatos bebés: Juanito y Cami.
El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación de Pereira extienden un saludo de felicitación a todos los estudiantes que participaron.


