Desde el pasado 20 de marzo se viene trabajando en la puesta a punto integral de la infraestructura, procesos de calidad y tecnología necesaria del Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira para brindar apoyo al diagnóstico del COVID-19 en el departamento.
Desde el mismo día, se han realizado mesas de trabajo y visitas de asistencia técnica con personal de la Secretaría de Salud de Risaralda.
“El día de hoy, jueves 2 de abril de 2020, podemos manifestar a la comunidad que las adecuaciones físicas, la ruta para el procesamiento de las muestras para el diagnóstico del COVID-19, así como el personal científico encargado del procesamiento de las mismas, ya se encuentran listos en un 90% y se completarán en los próximos días”, aseguró el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.
Con la articulación de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica tendremos la oportunidad de procesar y obtener resultados oportunos e incrementar el número de muestras que se procesen en el departamento, salvando vidas.


