Adultos mayores en Risaralda empiezan a disfrutar del complemento nutricional fortificado entregado por la Gobernación


El complemento nutricional fortificado está compuesto por 900 gramos de Bienestarina y cuatro paquetacos de galletas, que según los cálculos nutricionales alcanza para que un adulto mayor complemente su nutrición durante un mes.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social empezó a tocar las puertas de miles de risaraldenses para hacer entrega de un complemento nutricional fortificado que nutrirá a los adultos mayores durante un mes.
 
“El gobernador Victor Manuel Tamayo gestionó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar diez toneladas de Bienestarina y dispuso que en esta primera fase del aislamiento se las lleváramos hasta la puerta a los adultos mayores más vulnerables del departamento, esta labor la iniciamos ayer y la vamos a continuar durante todo el tiempo que dure el aislamiento”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
 
La funcionara indicó que con estas entregas se le empieza a dar respuesta a las solicitudes que han llegado a través de los diferentes medios de comunicación implementados por la Gobernación de Risaralda para dar respuesta a la pandemia en el departamento.
 
Estas ayudas hacen parte de las estrategias de seguridad alimentaria implementadas por el gobierno departamental para contrarrestar o mitigar las dificultades en temas de nutrición que se presentan debido a la permanecía obligatoria de los risaraldenses en sus casas a raíz del Covid – 19.

Lo más + Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *